Un grupo de expertos en derechos humanos señala que la forma más eficaz de aplicar las medidas provisionales de la Corte es mediante un alto el fuego inmediato e instan a los Estados Parte en la Convención sobre el Genocidio a cumplir sus obligaciones de prevenirlo. Por su parte, las agencias advierten que retirar los fondos de la UNRWA provocaría el colapso del sistema humanitario en Gaza.
El especialista en derechos humanos señala que esas reformas “parecen ignorar que el despojo territorial es el motor de la violencia contra los líderes indígenas e implica un retiro del Estado en las zonas rurales”.
Relatores piden a Israel que demuestre que ha eliminado “el riesgo de genocidio” que la Corte Internacional de Justicia encontró “plausible”. Los responsables de varias agencias de la ONU han publicado un comunicado conjunto alertando de que cortar los fondos a UNRWA tendrá “consecuencias catastróficas” para Gaza. Al menos 170.000 niños han tenido que dejar sus hogares en Haití en medio de la escalada de violencia. Las reformas a la legislación forestal y de fauna silvestre en el Perú podrían legalizar e incentivar el despojo de tierras de los Pueblos Indígenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario