Las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas siguen ampliando sus operaciones en la cuenca del Amazonas, provocando un aumento no solo de la violencia, sino de la deforestación y otros problemas ambientales, según un nuevo informe. Estas actividades entrañan riesgos potencialmente mortales para las poblaciones indígenas.
"Tales confesiones están siendo usadas para difundir aún más la desinformación sobre agencia de la ONU", asegura este organismo, que recuerda que “las partes en conflicto tienen la obligación de respetar y proteger a las Naciones Unidas y a su personal”. UNRWA señala además la existencia de cientos de personas que denuncian haber sido abusadas por las fuerzas israelíes mientras estaban bajo arresto.
UNRWA ha registrado cientos de casos de detenidos palestinos que denuncian haber sido torturados por las fuerzas israelíes. Personal de la agencia también asegura haber sido torturado para obtener confesiones falsas. El tráfico de drogas provoca no solo un aumento de la violencia, sino de la deforestación en América Central y del Sur. El fenómeno El Niño ha tocado máximos, pero seguirá provocando altas temperaturas en los próximos meses.
Tras las elecciones y nombramientos que tuvieron lugar en 2023, la proporción mundial de mujeres parlamentarias se sitúa en el 26,9%. El continente americano continúa siendo la región con la mayor representación de mujeres, con un 42,5%. Las cuestiones de género dominaron muchas de las elecciones, con reacciones contra los derechos de la mujer en algunos países, por ejemplo, en Argentina.
Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.
Una experta de la ONU en derechos humanos insta a una acción rápida contra el rampante abuso infantil en esa industria, en la que muchos niños aspiran a ser actores y artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario