miércoles, 1 de mayo de 2024

Ser madre en medio de la desolación

 




Imagina gestar y dar a luz en medio de la devastación, sin acceso a agua potable, medicinas ni alimentos adecuados. Las condiciones en las que tienes que traer una nueva vida al mundo son inhumanas y desesperadas. 

Esta es la angustiosa realidad que viven las mujeres embrazadas en Gaza. Desde la imposibilidad de acceder a controles prenatales básicos hasta el estrés extremo al que se enfrentan a diario debido al asedio, la incertidumbre y los bombardeos constantes.

El único hospital de maternidad en la Franja de Gaza está desbordado, con madres dando a luz en salas totalmente abarrotadas, sin espacio y sin apenas agua potable. Las que no pueden desplazarse al hospital dan a luz en plena calle o en tiendas de campaña, donde las infecciones abundan.

Abortos espontáneos, bajo peso al nacer, retrasos en el desarrollo o malformaciones son algunos de los problemas que experimentan. La solidaridad entre estas mujeres, que se enfrentan a las mismas adversidades es abrumadora, y la necesidad de ayuda es enorme.
Médicos del Mundo trabajamos mejorando el acceso a la salud sexual y reproductiva de las mujeres en muchos países; creamos espacios seguros para mujeres y niñas afectadas por la violencia de género y proporcionamos atención preventiva y la detección precoz de complicaciones durante el embarazo.

En Gaza estamos proporcionando material médico de emergencia, atención primaria de salud y apoyo psicológico a mujeres, además de distribuir kits de higiene y menstruales para prevenir brotes e infecciones. 
Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, queremos mostrar nuestra solidaridad a estas mujeres valientes que enfrentan este horror con una fuerza sobrehumana.

Ayúdanos a seguir protegiendo la salud de las mujeres y las niñas en todo el mundo, también en situaciones de emergencia y conflicto como esta.
Quiero donar

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 








No hay comentarios: