Para tener un futuro necesitamos tener un planeta sano y quienes defienden ese planeta son las comunidades indígenas, asegura una joven mixteca mexicana, que denuncia que mientras los territorios indígenas albergan la mayor cantidad de biodiversidad del planeta, sus comunidades están siendo criminalizadas y asesinadas por defenderlos.
El confinamiento y la educación en línea impuestos por la emergencia del COVID-19 causó una disminución de la actividad física y el tiempo al aire libre y aumentó el tiempo frente a pantallas, dando como resultado un mayor índice de obesidad entre los niños de siete a nueve años en Europa, revela un informe de la agencia sanitaria mundial.
"Una operación terrestre en Rafah será nada menos que una tragedia indescriptible. Ningún plan humanitario puede contrarrestarlo", advierte el responsable de la ayuda de la ONU.Ecuador defendió ante la Corte Internacional de Justicia el asalto a la embajada mexicana en Quito. Un nuevo informe de la OMS en Europa confirma que, durante la pandemia de COVID-19, aumentaron las tasas de obesidad.
En los últimos seis meses, el organismo que atiende a los refugiados palestinos a logrado llegar con ayuda esencial a cientos de miles de hogares gazatíes pese a la violencia, los controles israelíes y la falta de financiamiento. Sin embargo, esa asistencia está muy lejos de ser suficiente para aliviar la crisis humanitaria que sufre ese territorio palestino desde el 7 de octubre.
En el marco del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas, Noticias ONU habla con dos lideresas guatemaltecas para conocer cómo trabajan para poner fin al racismo y la violencia en un Estado donde, dicen, las élites no permiten el reconocimiento de la diversidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario