Baseem Al-Habal es uno de más de un millón de gazatíes que sufren difíciles circunstancias y carencias diarias. Además de buscar alimentos y trabajo para mantener a su familia, enfrenta desafíos por su discapacidad. No obstante, ha encontrado apoyo en sus miles de seguidores en las redes sociales, y aún mantiene la esperanza de que "la guerra se detenga y la vida vuelva a la normalidad en Gaza".
Los bombardeos israelíes están provocando “un notable aumento” en el número de muertos en Rafah, en el sur de Gaza. El responsable de la ONU sobre cambio climático advierte al G7 que las "excusas" para no tomar medidas contundentes eran "inaceptables".Expertos de la ONU piden a Ecuador garantizar reparación para las víctimas de esclavitud moderna en las plantaciones . El Comité contra la discriminación racial denuncia “torturas” y “deportaciones ilegales” de migrantes en México.
El país avanza en el reconocimiento de los derechos de los afrodescendientes, pero tanto estos como los indígenas siguen enfrentando discriminación y exclusión racial, dice un comité de derechos humanos especializado en el tema, que también denuncia presuntos abusos en los puestos migratorios de acceso al territorio mexicano.
El sufrimiento de los gazatíes aumenta con las altas temperaturas, que han alcanzado ya los 40°C y se suman a la muerte, destrucción y carencia de bienes vitales impuestas por Israel. Los organismos de la ONU reportan la muerte de dos niños a causa del calor y alertan del inminente agravamiento de la crisis sanitaria en la Franja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario