La situación alcanzó un nivel “nuevo y peligroso” la semana pasada, cuando los hutíes atacaron con drones Tel Aviv el 19 de julio, e Israel respondió al día siguiente bombardeando el puerto yemení de Hudaydah y sus instalaciones petroleras y eléctricas.
La Oficina de Derechos Humanos condena los ataques de Israel en Gaza sin dar tiempo a cumplir las órdenes de evacuación. António Guterres da la bienvenida al acuerdo entre las facciones palestinas.Las condenas a dos reporteros en Rusia son una “escalofriante advertencia para todos los periodistas”.El Secretario General pide una “Tregua Olímpica” a todos los combatientes
Las organizaciones humanitarias de la ONU denuncian que los gazatíes desarraigados por las últimas órdenes de evacuación del ejército israelí han huido de sus refugios y hogares “corriendo por sus vidas”, sin apenas pertenencias y sin saber a dónde ir. La agencia para la infancia denuncia que dos vehículos del organismo claramente identificados fueron alcanzados con munición real en Wadi Gaza. António Guterres acoge con beneplácito el acuerdo entre Fatah y Hamás.
Los ataques de grupos armados a la población civil en Burkina Faso obligan a miles de personas a huir a al vecino Níger, un país con una situación humanitaria grave, alerta la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario