La agencia de meteorología advierte de una temporada de huracanes muy intensa, con hasta 25 tormentas con nombre previstas hasta noviembre. De ellas, entre ocho y trece podrían convertirse en huracanes.
La enviada de la ONU para ese país destaca la preocupante crisis humanitaria desatendida, que ha empeorado la situación de seguridad, específicamente en el este del territorio congoleño. Alerta también de un desarraigo masivo y constante de población.
El ejército israelí ha ordenado nuevas evacuaciones en barrios del centro de Ciudad de Gaza. La población está cada vez más hacinada en la costa. Una oleada de ataques rusos con misiles ha matado al menos a 30 personas en varias ciudades de Ucrania.El mes de junio ha sido más caluroso registrado y el 13 mes consecutivo en establecer un récord mensual de temperatura.
La escuela era hogar de casi 2000 desplazados internos y fue escenario de decenas de víctimas. Según la agencia de asuntos humanitarios, 1,9 millones de gazatíes han debido desplazarse a causa de la guerra, incluidas algunas que se han visto obligadas a movilizarse hasta diez veces.
Una nueva ola de misiles rusos contra varias ciudades ucranianas deja decenas de muertos y daña un hospital infantil en Kiev, informan los organismos de la ONU que operan en el país. António Guterres condena los ataques y subraya que el derecho internacional humanitario prohíbe agredir a los civiles y los bienes civiles.
Junio hiló trece meses consecutivos de marcas sin precedente y produjo olas de calor prolongadas en muchos países. En la superficie del mar, el calor los ecosistemas y genera energía que alimenta huracanes, como ocurrió con Beryl, que causó destrozos en el Caribe. La temperatura global media del último año ha superado co1,5°C los niveles preindustriales, revela la agencia meteorológica mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario