Hay días que no se pueden olvidar y hoy es uno de ellos.
Porque, tal día como hoy, en 1977, una resolución de Naciones Unidas estableció el 29 de noviembre como el Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, y lo hizo precisamente para eso: para que no lo olvidemos. Para hacer una llamada de atención al mundo y recordar que la cuestión Palestina no está resuelta.
Aunque ha habido noticias que, en los últimos meses, han desviado el foco de la Franja, el genocidio en Gaza continúa.
Continúan los bombardeos, los ataques a escuelas y el bloqueo de la ayuda humanitaria. Israel continúa asesinando civiles y haciendo una limpieza étnica ante la inacción de la comunidad internacional. Y parece que no se va a detener.
Eso es lo que se desprende de las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que justificó el acuerdo para un alto al fuego en Líbano con las intenciones de Israel de reforzarse con armas más sofisticadas y centrar sus esfuerzos en cumplir con sus misiones.
Y aunque la semana pasada la Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra Netanyahu por crímenes de guerra y de lesa humanidad en la Franja de Gaza, la comunidad internacional sigue mirando hacia otro lado.
Mientras los líderes de Estados Unidos y Francia se ponen medallas por el alto al fuego en Líbano, la situación en Gaza no ha cambiado. Como tampoco ha cambiado la inacción de las autoridades y organismos internacionales para detener este genocidio.
Por eso, pedimos a las autoridades un embargo de armas sobre Israel y sanciones económicas y diplomáticas que pongan fin a su impunidad. Las declaraciones no han conseguido parar esta masacre. Ya es hora de tomar medidas urgentes y efectivas para un alto al fuego inmediato, incondicional y permanente en Palestina.
Y desde CEAR vamos a seguir alzando la voz y poniendo el foco en Gaza. Hoy y cada día hasta que la población palestina tenga la paz justa y duradera que lleva décadas esperando. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario