Aumentamos las probabilidades de supervivencia de bebés prematuros
A nivel global, se estima que cerca de 1 de cada 10 bebés nace antes de la semana 37 de gestación, lo que se considera un nacimiento prematuro. Esta condición es la causa principal de fallecimiento tanto en recién nacidos (menores de 4 semanas) como en niños y niñas menores de 5 años. Sin embargo, las probabilidades de supervivencia dependen en gran medida del nivel de ingresos del país donde nacen, con diferencias notables entre países de renta alta y baja.
Los ataques aéreos israelíes y las ‘órdenes de evacuación’ han desplazado a más de 50.000 personas en Baalbek, dejando la ciudad desierta y sin recursos básicos. En Arsal, la población desplazada se enfrenta a la falta de alimentos, calefacción y medicamentos para enfermedades crónicas.
Médicos Sin Fronteras colaboramos con las autoridades sanitarias en la respuesta a la DANA
Nuestros equipos han estado visitando varios centros de salud de las zonas afectadas para apoyar en la priorización de emergencias. También han prestado apoyo a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana para la identificación y asignación de voluntarios sanitarios a los centros de salud, y han impartido un taller sobre salud mental en catástrofes dirigido a profesionales sanitarios.
Migrar a la fuerza y controlar la diabetes, un desafío doble
¿Te imaginas huir de la violencia, buscar un futuro mejor y, al mismo tiempo, tener que controlar tu diabetes? Amina, Ghassan y Anis lo enfrentan cada día en Atenas, donde los bolígrafos de insulina son clave para su salud. Sin embargo, en países como Irak, Siria y Territorios Palestinos Ocupados siguen siendo casi imposibles de conseguir.
Las agresiones sexuales se disparan en República Democrática del Congo
“Me maltrataron, me arrancaron la ropa y me violaron”. El conflicto que atraviesa el país africano y los desplazamientos de cientos de miles de personas contribuyen a que se multipliquen las violaciones de mujeres, según los datos de Médicos Sin Fronteras.
El músico y compositor senegalés Momi Maiga, inspirado en las fotografías del fotoperiodista Juan Carlos Tomasi, compone la banda sonora original de esta pieza que pone el foco en la infancia, el colectivo más susceptible a los efectos de la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario