La dependencia de la ONU para la derechos humanos llama a todos los actores del conflicto a resolver cualquier discrepancia en la implementación del acuerdo por el bien de los civiles. Asimismo, insta a brindar ayuda a la población que ha quedado desamparada tras los bombardeos y desplazamientos forzados por Israel.
El alto el fuego en el Líbano supone "un enorme alivio”. Gaza: El nivel de destrucción es cada vez peor. La devastadora temporada de huracanes en el Atlántico llega a su fin. El uso de la píldora que previene el VIH sigue siendo limitado en América Latina.
El espectro de la hambruna y las grandes carencias de los bienes más básicos en la Franja de Gaza han generado saqueos y violencia entre la población que busca acceder a los limitados suministros vitales, señala la oficina de derechos humanos en la zona, alertando de que incluso se han registrado asesinatos de personas que intentaban comprar pan, y urgiendo nuevamente a que se permita la entrada de ayuda humanitaria a gran escala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario