La ONU llama a la distención y la vuelta a la senda diplomática, la «única vía hacia una paz sostenible y la desnuclearización completa y verificable de la península coreana».
Unos 94.000 niños reciben la vacuna contra la polio en el norte de Gaza mientras los bombardeos israelíes matan a más de 50 menores de edad en la misma zona del territorio palestino durante el fin de semana. La hambruna, el cólera y el dengue asolan a Sudán. El Foro Urbano Mundial busca soluciones de vivienda.
La guerra en Sudán ha devastado pueblos y ciudades de todo el país y ha llevado al sistema sanitario al colapso, al tiempo que aumentan los casos de cólera y dengue y los niveles de hambre se mantienen «por encima del umbral de la hambruna», según han advertido organizaciones humanitarias.
A pesar de todo, el 79% de los niños del norte de la Franja de Gaza están ya completamente vacunados. Erradicada en Gaza hace 25 años, la polio reapareció a principios de este año en medio de las múltiples crisis humanitarias desencadenadas por la guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario