Los patógenos que causan el SIDA, la malaria y la tuberculosis lideran la lista de 17 patógenos que causan enfermedades frecuentes y que deben atenderse con mayor celeridad en los laboratorios dedicados a la inmunización.
Catástrofes como la de Valencia demuestran que “el cambio climático” va por delante de nosotros y ninguna respuesta será suficiente para abordar los desastres cada vez más intensos y numerosos. La Oficina para la Reducción de Riesgos de Desastres pide “desarrollar una cultura de prevención”.
Los bombardeos israelíes no cesan y las órdenes de evacuación continúan, causando más desplazamientos masivos, muertes y destrucción en la Franja de Gaza y en zonas cada vez más amplias de Líbano.
La OMS planea evacuar a más de cien pacientes de Gaza mañana. UNICEF apoya la vuelta a clases de los niños en el Líbano. Hay que desarrollar una cultura de prevención ante desastres como el de Valencia. La OMS identifica las enfermedades prioritarias para desarrollar vacunas.
Como acaba de verse en las inundaciones sufridas en España, el diseño de las ciudades estará en el centro de la estrategia de adaptación al cambio climático. Pese a ello, las urbes están recibiendo menos del 20% de la financiación necesaria para una acción climática efectiva. Las ciudades necesitan entre 4,5 y 5,4 billones de dólares al año para construir y mantener sistemas e infraestructuras resilientes, mientras que en la actualidad la financiación apenas llega a unos 8310 millones anuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario