Un blog creado para compartir recursos para trabajar la interculturalidad, y más...
jueves, 16 de enero de 2025
Vota tu foto preferida de 2024
Votación
📣 ¡Atención, votación!
Hemos elegido 12 fotos.12 instantáneas de las miles que hacemos cada año por todo el mundo. Se han hecho entre diciembre de 2023 y del 2024 y son muy especiales: muestran nuestro trabajo, los contextos en los que trabajamos, los pacientes que tratamos y las historias de las personas a las que conocemos.
Durante los últimos 12 meses, hemos sido testigos de la continuación y la escalada de conflictos como los de Gaza, Sudán o Haití, donde el sufrimiento no ha cesado en ningún momento. También hemos estado para las personas y familias que buscaban seguridad, ya sea en la frontera con México, a bordo de nuestro barco de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central o, en la cara de alegría de una madre que ve por primera vez a su hijo sano en Sudán del Sur.
Queremos saber cuál es tu favorita. La que más te conmueve y más empatía te genera.
Para votar,tienes que clicar la foto elegida. Si votas una, ya no puedes volver atrás.
3, 2, 1 ¡EMPEZAMOS! 👇
📸 SALUD MENTAL. Nuestra compañera Munira Gulomova durante una consulta con Akmal Uganov, de 25 años y enfermo de tuberculosis en Tursunzoda (Tajikistán). Empezamos a darle apoyo psicológico después de que sus padres fallecieran por tuberculosis.
📸 VIOLENCIA SEXUAL. Dooshima sostiene un silbato que le dieron en nuestra clínica en el campo de Mbawa, Benue, en Nigeria. Su misión, proteger y prevenir casos de abuso sexual.
📸 RESCATE MEDITERRÁNEO CENTRAL. Un barco hacinado naufragó en aguas profundas durante la noche del 16 de marzo. Nuestro equipo a bordo del barco de búsqueda y rescate, el Geo Barents, logró rescatar a 45 personas sanas y salvas.
📸 CAOS. Vista de una de las calles de la capital haitiana, Puerto Príncipe, totalmente arrasada, después de un enfrentamiento armado entre pandillas armadas y las fuerzas de policía. MSF tuvimos que suspender nuestro trabajo por la violencia, pero estamos recuperando nuestra actividad médica.
📸 SESIÓN OCUPACIONAL. Aisha, yemení de origen, trabaja en sus manualidades durante un taller en la escuela de arte ubicada en nuestro hospital en Amán, en Jordania. Durante su última visita a la sesión de terapia ocupacional, aprendió a usar su prótesis, lo que le permitirá ganar en autonomía.
📸 DENUNCIA ANTE LA ONU Nuestro secretario general, Christopher Lockyear, mostró el 22 de febrero ante el Consejo de Seguridad de la ONU una imagen de uno de nuestros refugios atacados en Jan Yunis (Gaza) por un tanque israelí, en el que murieron 2 personas y otras 6 resultaron heridas. Estaba pidiendo un alto el fuego y la protección para las instalaciones médicas, el personal y los pacientes.
📸 PARTO SEGURO. Itta Joyce conoce a su bebé recién nacido, Juan. Consiguió dar a luz de forma segura y por cesárea gracias a la asistencia del hospital de Condado de Mundari, la única instalación de atención médica secundaria en Kajo Keiji, en Sudán del Sur.
📸 REHABILITACIÓN. El señor Yurii lleva un mes y medio hospitalizado tras sufrir una amputación por la explosión de una mina, en Ucrania. Durante su sesión de fisioterapia en Cherkasy, nuestro personal le ayuda a realizar ejercicios de equilibrio.
📸 EL FIN DEL MURO. Así se llama este lugar, ubicado a 29 kilómetros al este de Sasabe, en Arizona (EE. UU.). Se trata de un punto clave de la letal ruta que utilizan personas migrantes y solicitantes de asilo que cruzan a través de México con el objetivo de llegar a EE. UU.
📸 "NORMALIDAD". Nuestros equipos en el Hospital de Adré, en Chad, organizaron una tarde de cine al aire libre para sus pacientes. Tras el estallido del conflicto en Sudán en abril de 2023, miles de personas buscan refugio cada día en este país vecino.
📸 HERIDO EN GAZA. Karam, un joven gazatí de 17 años, recibe rehabilitación en nuestro hospital de cirugía reconstructiva en Amán, en Jordania, tras ser evacuado de la Franja de Gaza, donde un ataque israelí le quemó gran parte del cuerpo y le causó una grave lesión en el brazo.
📸 ASISTENCIA EN QUIRÓFANO. Un equipo de personal de cirugía y anestesia de nuestra organización y del Ministerio de Salud de República Democrática del Congo trabaja juntos para tratar a pacientes con traumatismos en la clínica Salama, en Bunia, al noreste del país.
Estas fotografías muestran cómo el testimonio puede crear un punto de conexión entre seres humanos.
La atención médica alivia en las circunstancias más difíciles, y seguimos inspirados por el compromiso de nuestro personal para seguir brindando esta atención a las personas que la necesitan, incluso cuando los obstáculos para hacerlo aumentan a nuestro alrededor.
La salud es una necesidad fundamental que nunca se debe dar por sentado y es posible gracias a personas como tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario