Es un primer paso.
El alto al fuego debe ser solo un primer paso para poder construir una paz justa y duradera para el pueblo palestino. Pero esa solo se puede alcanzar garantizando que no haya impunidad para Israel por un genocidio que dura ya más de 15 meses.
Porque a pesar del anuncio de acuerdo de alto al fuego que entraría en vigor el próximo domingo, Israel continúa con unos bombardeos que han dejado más de 51 muertos en el día de ayer. Y todas esas muertes, como las más de 46.500 contabilizadas y las que están por contabilizar, como todos los crímenes contra la humanidad que ha perpetrado Israel, exigen justicia.
Y para ello es necesario que la comunidad internacional actúe, de una vez por todas, para exigir a Israel el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional, así como para garantizar que no haya impunidad para Israel y que el pueblo palestino pueda vivir, por fin, en paz y libertad.
Tal y como señala Raji Sourani, director del Centro Palestino de Derechos Humanos, "la paz no debería contradecir la justicia, que es la garantía para que no se repita el genocidio de nuevo".
Desde CEAR esperamos que este acuerdo de alto al fuego se vuelva permanente y seguiremos exigiendo a las autoridades que tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de la población palestina y avanzar hacia una paz justa y duradera.
Porque sin justicia no hay paz. No a la impunidad de Israel. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario