La mayoría de los incendios tienen una causa humana inicial, por lo que hay que saber si se deben a un accidente, a un descuido o a la forma en que están construidas las infraestructuras, y entender que hay formas de promover un comportamiento integrado en la gestión de incendios a través de la educación y la concienciación.No se trata sólo de un problema forestal.
“El trabajo decente y el empleo productivo son esenciales para alcanzar la justicia social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, explica Gilbert F. Houngbo, director general de la Organización Internacional del Trabajo.
Unos 305 millones de personas necesitarán ayuda sanitaria urgente en 2025. Los conflictos, los brotes, los desastres relacionados con el clima y otras emergencias sanitarias ya no son aislados ni ocasionales: son incesantes, se superponen y se intensifican.
Los ataques israelíes han matado al menos a 71 este jueves tras el anuncio de acuerdo de alto el fuego, según las autoridades locales. La Organización Mundial de la Salud dice que la letalidad de la gripe aviar H5N1 es preocupante. La economía mundial se está desacelerando, lo que dificulta la plena recuperación de los mercados laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario