No te contamos nada nuevo si te decimos que nacer en un lugar en el mundo o en otro marca definitivamente las posibilidades de sobrevivir. En África subsahariana, por ejemplo, el riesgo de muerte en el primer mes de vida es 11 veces mayor que en los países con menor mortalidad (Australia y Nueva Zelanda). Similar desenlace puede tener la madre, dependiendo de si tiene acceso o no a atención sanitaria durante el embarazo, el parto y en el posparto.
Una de nuestras prioridades operativas está en asegurar un parto seguro a la mayor cantidad de mujeres y bebés como sea posible. Pero no solo eso. También ponemos en práctica técnicas y modelos innovadores de cuidados y crianza con el fin de multiplicar las posibilidades de supervivencia de madres y pequeños en los primeros minutos y horas después del nacimiento.
¿Sabes cuánto multiplica las posibilidades de sobrevivir amamantar a un bebé en un contexto humanitario? ¿Conoces el método piel con piel?
¡Pon a prueba tus conocimientos sobre la salud materno-infantil y obtén más información de nuestro trabajo en esta área!
No hay comentarios:
Publicar un comentario