A pesar de contar con los acuerdos de paz de 2016, este fenómeno continúa, tanto en el contexto de los conflictos armados como fuera de ellos. La desaparición forzada se utiliza como método de terror para controlar territorios. Existe una especial preocupación por las desapariciones vinculadas al reclutamiento forzado, en particular aquellas que afectan a niños y adolescentes.
El máximo responsable de la ayuda humanitaria de la ONU visita Afganistán, donde es testigo de primera mano de los efectos que esos recortes están teniendo en asuntos como la salud y la repatriación.
En menos de diez días, seis escuelas de UNRWA en Jerusalén Este podrían cerrar por órdenes de las autoridades israelíes, afectando a 800 niños.Millones de personas morirán por los recortes a la ayuda, dice el responsable de la ONU.El 72% de los migrantes muertos desde 2014 huían de países con conflictos, inseguridad, o afectados por desastres.
El Mediterráneo central con casi 25.000 desaparecidos se ha convertido en la ruta más peligrosa para los migrantes. Estas cifras son un recordatorio trágico de que las personas arriesgan sus vidas cuando la inseguridad, la falta de oportunidades y otros factores de presión las dejan sin opciones viables o seguras en su lugar de origen.
A pesar de que los insectos no suponen una amenaza inmediata para la vida, la presencia de roedores puede aumentar el riesgo de propagación de enfermedades infecciosas, que el sistema sanitario podría ser incapaz de tratar. La falta de saneamiento adecuado, el hacinamiento de la población, y las dificultades para retirar la basura de las calles incrementan esta amenaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario