La insignia, de tres estrellas, reemplaza oficialmente a la de dos estrellas usada durante el depuesto gobierno de Bashar Al Assad. En el Consejo de Seguridad, en tanto, el enviado de la ONU a ese país destaca la fragilidad del proceso de transición, urge a la inclusión de todos los sectores de la sociedad para que éste sea exitoso, y pide el levantamiento de las sanciones para reactivar la economía siria.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha agotado todas sus reservas para Gaza. La falta de fondos obliga a ACNUR a recortar ayuda a desplazados en Colombia. La nueva bandera de Siria ya ondea en la ONU. Los pueblos indígenas protegen el 80% de la biodiversidad del planeta. Sin embargo, reciben menos del 1% de la financiación climática internacional.
La agencia alimentaria se ha quedado sin comida en la Franja de Gaza mientras Israel sigue bloqueando la entrada de toda ayuda humanitaria al territorio palestino, donde viven más de dos millones de personas.
Colombia alberga una de las mayores poblaciones desarraigadas del mundo: más de siete millones de desplazados internos, tres millones de migrantes venezolanos y más de 500.000 colombianos retornados. El organismo para los refugiados, que apoya en la atención a esas poblaciones, ha debido suspender servicios esenciales por falta de recursos.
A medida que el planeta se calienta y el impulso hacia la descarbonización cobra impulso, los Pueblos Indígenas, desde hace tiempo entre los defensores del medio ambiente más eficaces del mundo, se están quedando atrás una vez más, revela un nuevo informe de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario