El Secretario General dijo que espera aprovechar el largo legado de cooperación entre las Naciones Unidas y la Santa Sede para promover la solidaridad, fomentar la reconciliación y construir un mundo justo y sostenible para todos.
La entrada forzosa de las fuerzas de seguridad israelíes en tres escuelas de la agencia de la ONU ha sido descrita por ésta como una violación del derecho de los niños a la educación y a la seguridad. “Irrumpir en las escuelas y obligarlas a cerrar es un flagrante desprecio del derecho internacional”, dijo el comisionado general de UNRWA.
En esta tierra de piñales, naranjales y ríos, la paz ya no es un discurso: es una aspiración compartida, el eco de un tambor que resuena entre fronteras, y la certeza de que las grietas del ayer pueden ser los cimientos de un mañana más fuerte.
Fuerzas israelíes asaltan y obligan a cerrar escuelas de UNRWA en Jerusalén Oriental.La crisis alimentaria en Gaza se agrava tras nueve semanas de bloqueo.Comité de la ONU responsabiliza a Guatemala por el desplazamiento forzado de pueblos indígenas
El Comité de Derechos Humanos de la ONU concluye, en una decisión histórica, que el Estado no solamente violó los derechos de los desplazados forzosamente, sino también de los niños nacidos estando sus comunidades aún desplazadas, a quienes se les transmitió el trauma de los hechos violentos y del desplazamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario