Israel, como potencia ocupante, tiene la obligación de garantizar alimentos y atención médica, pero eso no está ocurriendo. En cambio, los civiles son desplazados, asesinados o mueren de hambre, dice el coordinador humanitario al Consejo de Seguridad y lo insta a evaluar las acciones de Israel. La responsable de la agencia para la infancia afirma que el mundo le está fallando a los niños gazatíes.
Al menos 24 niños, once niñas y dos mujeres embarazadas figuran entre las víctimas de la violencia, que asciende a más de 450 civiles. La agencia hace un llamamiento a todas las partes para que pongan fin a la violencia de inmediato.
El domingo pasado, milicias beduinas y drusas empezaron una serie de enfrentamientos violentos en Sweida, en el sur de Siria. El ejército intervino entonces e Israel inició un bombardeo de la zona, que hoy se extendió a Damasco. El titular de la ONU repudia estos ataques, y urge a desescalar la violencia y a respetar la soberanía e integridad territorial sirias.
Cada día en Gaza, 15 niños sufren heridas que les dejarán secuelas de por vida. La Corte Penal Internaiconal rechaza la solicitud de Israel de anular las órdenes de detención contra Netanyahu y Gallant.Guterres condena los bombardeos israelíes en Siria y el despliegue de tropas en el Golán.Más de 450 civiles, 35 de ellos niños, asesinados en Sudán.
El responsable del organismo para los refugiados palestinos advierte que la guerra en Gaza “no es sólo una catástrofe humanitaria, es una crisis para el orden internacional basado en normas”, mientras la Corte Penal Internacional rechaza la solicitud de Israel de anular la orden de detención emitida contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Los programas de alimentación escolar operan en 18 países de la región ayudando a erradicar el hambre y mejorar la nutrición infantil. La agencia para la alimentación y la agricultura apoya a los gobiernos nacionales en la implementación de esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario