La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL, según su acrónimo en inglés) fue creada por el Consejo de Seguridad en 1978 para supervisar la retirada de las tropas israelíes del sur del país.
El país caribeño figura entre los cinco focos de hambre más preocupantes del mundo; sin embargo, el llamamiento humanitario para esa nación es el que menos fondos ha recibido, con menos del 10%. En el Consejo de Seguridad, la responsable de la agencia para la niñez, por su parte, da cuenta de las graves violaciones de los derechos de los niños.
El titular de la ONU asegura que el territorio palestino “está lleno de escombros, lleno de cuerpos y lleno de violaciones del derecho internacional” y, recordando la obligación de Israel como potencia ocupante de proteger a los civiles, advierte que el hambre de la población civil nunca debe usarse como método de guerra.
Esta cifra podría alcanzar los 17,9 millones si los países no cumplen sus compromisos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y si el financiamiento climático no prioriza los servicios sociales y de resiliencia para la niñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario