Un blog creado para compartir recursos para trabajar la interculturalidad, y más...
martes, 16 de septiembre de 2025
Llevamos tu apoyo y tu voz
La única voz que tienen los niños y niñas de Gaza es la nuestra
Hola, queremos contarte lo que hemos conseguido gracias a todas las personas que confían en nosotros. Personas como tú, que no se conforman con ver lo que está ocurriendo. Gracias a personas como tú, la infancia en Gaza no está completamente sola. Todo apoyo cuenta, y nos permite estar presentes en los lugares donde más falta hace, incluso en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Esta pesadilla se ha prologado durante casi dos años. Y no para de empeorar, cuando parecía que ya no podía hacerlo más. Ya son más de 20.000 niños y niñas asesinados, entre ellos al menos 1.009 bebés de menos de un año. Y cada hora, otro niño muere a causa de los bombardeos, el hambre o la falta de asistencia médica.
Nuestra directora ejecutiva internacional, Inger Ashing, lo expresó sin rodeos ante la ONU:
"El mundo ha estado observando cómo los niños y niñas sufren lo impensable durante casi dos años en Gaza, y ahora tenemos la confirmación de que cientos de miles están siendo lentamente condenados al hambre. Ninguno de nosotros debería aceptar eso.
Todo Gaza está siendo sometido a una hambruna deliberada, y los niños están pagando el precio más alto."
Hoy, más de 132.000 niños y niñas menores de cinco años están en riesgo de morir por desnutrición aguda. Sus cuerpos demacrados cuentan la historia del hambre utilizada como arma de guerra. Y, aunque la comunidad internacional escucha, la ayuda no llega a la escala que se necesita.
En Save the Children, como organización neutral, imparcial e independiente con décadas de trabajo en Gaza, tenemos la capacidad de salvar vidas y aliviar el sufrimiento de las niñas y niños. No dejaremos de exigir un alto el fuego inmediato y la entrada urgente de ayuda humanitaria, mientras nuestros equipos, desbordados, trabajan día y noche para atender a la infancia.
Pero necesitamos tu apoyo, porque es el que nos permite que el sufrimiento de los niños y niñas que aún sobreviven no quede en silencio. Y por eso no nos callamos, seguimos luchando.
Firma nuestra petición de alto el fuego y ayuda a protegerles hoy y cada día:
No hay comentarios:
Publicar un comentario