La oficina encargada de ayuda humanitaria alerta del riesgo de enfermedades prevenibles, más desplazamientos y pérdidas de vidas entre los damnificados por el terremoto que azotó el este del país hace diez días. Para evitar que la tragedia se agudice, urge a los donantes internacionales a proveerle los recursos necesarios para asistir a los afganos necesitados.
En un intento de hacer que las plataformas como WhatsApp, Facebook, X y YouTube se registren localmente y se alineen con las leyes internas, así como de acabar con la desinformación y la incitación al odio que producen, las autoridades locales prohibieron su acceso, lo que ha llevó a muchos jóvenes a protestar, desencadenando una represión gubernamental muy violenta, que se ha saldado hasta el momento con 15 muertes.
La comunidad internacional "está fallando al pueblo de Gaza" al no tomar acciones enérgicas para evitar el genocidio, aseguró el responsable de derechos humanos, Volker Türk.El ejército israelí bombardea más edificios residenciales de la Ciudad de Gaza. El OIEA ve “progresos” en las conversaciones para reanudar las inspecciones en Irán. La Oficina de Derechos Humanos pide una investigación sobre las muertes en las protestas en Nepal
El mundo no está cumpliendo con su deber, debemos poner fin a la masacre ya, dice el máximo encargado de velar por los derechos humanos. Las agencias humanitarias en el terreno, en tanto, denuncian que continúan los desplazamientos, confinando a miles de personas en zonas diminutas e inseguras, y reiterando el llamado a que se abra la entrada masiva de ayuda. Por su parte, el Secretario General condena el ataque cometido en Jerusalén oriental.
El encargado de velar por el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo ve con temor cómo la propaganda en favor de la guerra avanza por todas partes, mientras el concepto de soberanía se retuerce para encubrir la impunidad o tener la propiedad sobre las personas. Todo ello, mientras los Estados se retiran de los órganos multilaterales que permiten el diálogo y el entendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario