La oficina de derechos humanos reúne a activistas para abordar el rápido aumento de la violencia digital que afecta a mujeres indígenas en la región. La sesión apunta a desafíos urgentes, brechas legales y la necesidad de respuestas que garanticen protección, acceso a la justicia y entornos digitales seguros.
«Resulta inquietante que los paramédicos y los equipos de respuesta fueran atacados cuando intentaban trasladar a los heridos de la guardería al hospital», asegura el responsable de la agencia de la salud de la ONU.
La ONU reduce su llamamiento humanitario para 2026 tras drásticos recortes de donantes clave. El peor brote de cólera en 25 años azota la RDC: más de 64.000 casos y casi 1.900 muertes en 2025. UNRWA denuncia irrupción policial en su sede de Jerusalén Este y la sustitución de la bandera de la ONU
Esta última acción constituye un desprecio flagrante de la obligación de Israel, como Estado miembro de la ONU, de proteger y respetarla inviolabilidad de las instalaciones de la ONU, afirma el titular del organismo de ayuda a los refugiados palestinos. El Secretario General António Guterres condena el allanamiento.
Desde que Assad huyó de Damasco el pasado mes de diciembre, la ONU ha colaborado estrechamente con las autoridades sirias y la sociedad civil para estabilizar el país y sentar las bases de una gobernanza inclusiva. Los esfuerzos se han centrado en restablecer los servicios esenciales, ampliar el acceso humanitario y crear vías para el retorno de los refugiados y los desplazados.
Frente a los 47.000 millones que pidió la Oficina de la ONU especializada para 2025, este año el llamamiento es de 33.000. De esos 33.000, 23.000 están marcados como prioritarios para prestar ayuda vital a 87 millones de personas. Estas cifras se producen tras un año marcado por brutales recortes en la solidaridad y la cooperación internacional, liderados por Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario