Desde que el conflicto se intensificó en enero de 2025, se estima que 100.000 personas han sido desplazadas en toda la región y más de un centenar han muerto. En los últimos meses ha habido ataques con drones.
Con el apoyo de más de 6300 docentes, la dependencia de Asuntos Humanitarios imparte clases en centros temporales rehabilitados para que los niños y jóvenes puedan retomar los estudios. En tanto, más de un millón de gazatíes siguen necesitando asistencia de vivienda urgente.
Las aguas internacionales dejan de ser “territorio sin ley” gracias a un tratado histórico. Las familias ucranianas intentan resistir privadas de electricidad y calefacción por los ataques rusos. Unos 55 millones de personas África occidental y central sufrirán niveles críticos de hambre durante la temporada de escasez.
Recortes presupuestarios masivos, sistemas de salud desangrados, raciones alimentarias reducidas. La suspensión repentina de los financiamientos estadounidenses, que hasta ahora garantizaban cerca de la mitad de la ayuda sanitaria, tiene un impacto brutal en las poblaciones del país africano.
Las embestidas contra las instalaciones energéticas se está convirtiendo en una emergencia a escala nacional en medio de la guerra, señala la agencia de la ONU para la infancia, y destaca la vulnerabilidad de los niños, especialmente los más pequeños, que pueden morir rápidamente por hipotermia.
Se trata del primer instrumento jurídicamente vinculante que contempla la gobernanza del océano, con el objetivo de transformar alta mar y el lecho marino internacional en un entorno que se gestione de manera sostenible en beneficio de toda la humanidad. China, Alemania, Japón, Francia y Brasil ya lo han ratificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario