Annalena Baerbock hace un valiente alegato de la Organización en un momento en el que señala «ya no todos cantamos la misma canción; no todos estamos tan comprometidos con la Carta y el derecho internacional». Por ese motivo, pide a los que sí están en ese compromiso unirse para construir una alianza intrarregional. Al mismo tiempo, alentó a que los Estados presenten candidatas a Secretaria General.
UNRWA denuncia el asalto israelí a un centro de salud en Jerusalén Este. La OMM confirma que 2025 fue uno de los años más cálidos jamás registrados. Víctimas de esclavitud moderna en Ecuador siguen sin recibir reparaciones. Expertos independientes instan a Estados Unidos a respetar el derecho internacional y el derecho a la autodeterminación de Groenlandia.
Aunque el Tribunal Constitucional del país ordenó reparaciones integrales para 342 víctimas, hasta ahora solo se ha producido una disculpa pública del Estado. El fallo reconoció graves violaciones de derechos humanos, como trabajo forzoso, servidumbre, trabajo infantil y falta de acceso a vivienda, salud y educación.
Los termómetros del planeta siguen marcando, impertérritos a los negacionistas, una temperatura que continúa subiendo, centésima de grado a centésima de grado. La responsabilidad recae en los combustibles fósiles.
Se prevé que este año alrededor de 2100 millones de personas trabajarán en el sector informal, con acceso limitado a la protección social, los derechos laborales y la seguridad en el empleo. La situación laboral mundial de los jóvenes en los países de bajos ingresos se describe en el informe como «desalentadora».
No hay comentarios:
Publicar un comentario