Las protestas antigubernamentales continúan en todo el país. El Alto Comisionado insta a las autoridades a detener de inmediato todas las formas de violencia y represión contra los manifestantes pacíficos y las llama a restablecer el acceso completo a internet y las telecomunicaciones.
Además de proporcionar ayuda básica, que incluye alimentos, atención sanitaria, refugio, protección y asistencia en efectivo, otros objetivos incluyen apoyar la evacuación de personas en peligro inminente realizado por cientos de socios de la ONU.
Más de cien niños han sido asesinados en Gaza durante el alto el fuego. En Irán, según los informes recibidos por la ONU, cientos de personas han muerto y miles han sido detenidas durante la represión de las protestas. Ataques masivos rusos en plena ola de frío agravan la crisis en Ucrania. La OMS pide impuestos más eficaces al alcohol y las bebidas azucaradas.
El Fondo para la Infancia denuncia que más de 100 menores han muerto desde principios de octubre, la mayoría por ataques aéreos y con drones. Otros han sucumbido ante las duras condiciones del invierno.
Los sistemas fiscales actuales son demasiado débiles para frenar el consumo de productos nocivos para la salud y los sistemas sanitarios enfrentan una presión financiera creciente a causa de las enfermedades no transmisibles y lesiones, alerta la agencia sanitaria de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario