La recuperación económica de la región tras la crisis del COVID-19 depende en gran parte de la regularización de las actividades escolares, cuanto más se demoren, más tardará el repunte, coinciden tres agencias de la ONU, que urgen a invertir más en educación para romper los ciclos de pobreza y desigualdad.
Las muertes están disminuyendo en todas las regiones, excepto en Europa, donde varios países se enfrentan a nuevas oleadas de casos y muertes. Además, el número de muertes es más alto en los países con menos acceso a las vacunas. Por otro lado, la agencia de la salud de la ONU ha creado un nuevo grupo de expertos que creará las guías para investigar los orígenes de nuevos virus, entre ellos el coronavirus SARS-CoV-2 causante de la actual pandemia.
Durante las últimas siete décadas, las células de Henrietta Lacks, una mujer negra estadounidense que murió de cáncer de cuello de útero, han salvado innumerables vidas y han hecho posibles numerosos avances científicos, como las vacunas contra el virus del papiloma humano y la poliomielitis, los medicamentos para el tratamiento del VIH, la investigación sobre el cáncer y el COVID-19.
En una decisión catalogada de histórica, el Comité de Derechos Humanos de la ONU establece la noción de “domicilio” en el contexto especial que los pueblos indígenas mantienen con sus tierras, las cuales en el caso de una comunidad autóctona de Paraguay fueron contaminadas por el excesivo uso de plaguicidas sin control ni prevención por parte del Estado.
El número de muertes semanales por coronavirus cae al nivel más bajo en casi un año. Seis países americanos en riesgo de no alcanzar el 40% de vacunación contra la COVID-19 a final de año. Publican la lista de científicos seleccionados para guiar los estudios sobre los orígenes de los patógenos. Paraguay violó el derecho de los pueblos indígenas a sus tierras tradicionales. La ONU pide aumentar la inversión en la prevención de catástrofes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario