Para el titular de la ONU es necesario poner fin a este ultraje, hacer frente al endeudamiento excesivo y garantizar la inversión para la recuperación en los países que más lo necesitan. Uno de los principales problemas es que la solidaridad brilla por su ausencia, justo cuando más se necesita.
También resaltan la necesidad de reforzar las vías de migración seguras, regulares y ordenadas para reducir el riesgo de perder vidas e instan a fortalecer la investigación contra las redes nacionales y transnacionales organizadas involucradas en el tráfico, el contrabando y las actividades ilícitas relacionadas.
El titular de la ONU advierte que el hambre, la subalimentación y la obesidad van en aumento. Las Naciones Unidas enviarán a Venezuela un Panel de Expertos Electorales para las próximas elecciones regionales y municipales. Piden agilizar los procedimientos de reunificación familiar para los afganos. Se necesitan 55 millones de dólares para alimentar a medio millón de nigerianos. La ONU solicita un alto el fuego en Yemen para asistir a 35.000 personas.
Las comunidades vulnerables, que en su gran mayoría dependen de la agricultura, la pesca y la ganadería y son las que menos contribuyen a la crisis climática, seguirán soportando la peor parte de los impactos medioambientales con escasos recursos para amortiguarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario