La economía global crecerá este año, pero no de forma pareja, los países desarrollados captan el 80% de las inversiones para la reactivación y han acaparado la mayor parte de las vacunas en tanto que el 90% de los africanos no ha recibido una dosis, “es una receta para el desastre que nos amenaza a todos”, advierte el líder de la ONU.
El organismo de la ONU especializado en la erradicación del hambre señaló que más de 500.000 personas en Etiopía, Madagascar, Sudán del Sur y Yemen sufren actualmente una inseguridad alimentaria de dimensiones “catastróficas”, y que más de 41 millones están al borde de la hambruna.
Las crisis que padece el país caribeño requieren un amplio apoyo internacional, sostiene la enviada de la ONU. “Debemos evitar que Haití se convierta en una crisis ignorada”, recalca.
Las atrocidades documentadas incluyen tortura, reclutamiento de niños soldado y asesinatos masivos por parte de todos los actores del conflicto, internos o externos, informa un equipo investigador de la ONU.
El mundo tiene que frenar las hambrunas masivas que se producirán si no llegan los fondos necesarios, alertaron varias agencias humanitarias de la ONU. La resistencia de la población de Haití está “al límite. El Secretario General advirtió que la recuperación de la crisis del COVID-19 está siendo “desigual” y amenaza con “dejar atrás a gran parte de la humanidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario