El segundo objetivo del plan es el 70% de la población de cada país en junio de 2022. Contamos con una producción suficiente de vacunas, es cuestión de distribuirlas equitativamente, afirma el responsable de la agencia mundial de salud. No hacerlo “no sólo es inmoral, es estúpido”, dice el titular de la ONU, que denuncia una vez más el acaparamiento de inmunizaciones. Ambos se pronuncian por la exención de patentes.
El 80% de las necesidades de las personas pobres del mundo están vinculadas a los recursos biológicos, incluida su capacidad para llevar a cabo actividades agropecuarias y generar ingresos.
Lanzan una estrategia para lograr que el 70% de la población mundial esté vacunada a mediados de 2022. Con la actual pérdida de biodiversidad, los más vulnerables no podrán producir alimentos de forma sostenible. La pobreza multidimensional es un problema más étnico que geográfico. El trigo y el aceite de palma encarecen los precios de los alimentos.
En América Latina, por ejemplo, los pueblos indígenas se encuentran entre los más pobres. En Bolivia, las comunidades indígenas representan alrededor del 44% de la población, pero representan el 75% de los pobres multidimensionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario