La COP26, la cumbre del clima de la ONU que se celebra en Glasgow, está haciendo horas extras, ya que los líderes y los negociadores seguirán trabajando para alcanzar un acuerdo que pueda librar al mundo de un catastrófico calentamiento global.
Los científicos que descubrieron la insulina hace 100 años se negaron a beneficiarse de su descubrimiento y vendieron la patente por un solo dólar. Desgraciadamente, ese gesto solidario ha sido suplantado por un negocio multimillonario que ha creado enormes brechas de acceso.
Aunque la tendencia no es nueva, se ha agravado debido a que la pandemia de COVID-19 y la crisis alimentaria han agudizado la pobreza. La situación es tan desesperada que, a cambio de una dote, algunas familias ofrecen sus hijas a los 20 días de nacer a futuros esposos.
La COP26 sobre cambio climático entra en su recta final con los delegados de los países negociando un segundo borrador de acuerdo. La OMS advierte que ningún país podrá salir de la pandemia solo vacunando a sus ciudadanos e insiste en que hay que tomar medidas de precaución.El Comité contra la Desaparición Forzada visitará México, un país donde han desaparecido al menos 94.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario