El 42% de las adolescentes y niñas reportan haber faltado a la escuela durante su menstruación; mientras, las mujeres pobres gastan 2,5 veces más en los productos de higiene que el resto. Una organización sin ánimo de lucro lucha por conseguir que todas las mujeres y niñas tengan acceso a la educación, que ponga fin a los tabúes, y que los artículos de higiene femenina sean más baratos.
Desde mediados de diciembre ningún convoy humanitario de la agencia de la ONU ha conseguido llegar a Mekelle, la capital de la región. Las provisiones para el tratamiento de niños y mujeres desnutridos ya están agotadas y la semana que viene se acabará el abastecimiento de cereales, legumbres y aceite.
La iniciativa pretende llegar a más de 110.000 estudiantes y personal escolar en el noroeste del país, a partir de un programa piloto que comenzó en julio de 2021 en el estado Falcón.
La OMS ha recomendado dos nuevos tratamientos para tratar el COVID-19: el baricitinib y un fármaco de anticuerpos monoclonales, el sotrovimab. El Programa Mundial de Alimentos está ampliando su proyecto de comidas escolares en Venezuela y en el norte de Etiopía sus operaciones están a punto de detenerse porque los intensos combates han bloqueado el paso de combustible y alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario