Egipto, Kenya, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez obtendrán los conocimientos y equipo necesarios para fabricar sus propias inmunizaciones contra el coronavirus de acuerdo con los estándares internacionales, anuncia la agencia sanitaria mundial. “La pandemia ha mostrado que depender de unas pocas empresas es limitante y peligroso”, dice su director.
El titular de la ONU advierte que una confrontación militar en Europa sería catastrófica, aunque reitera su confianza en que ésta no ocurrirá. “Las divisiones geopolíticas rara vez se resuelven, pero pueden y deben gestionarse”, apunta en un evento en el que habla también de otras amenazas a la seguridad mundial.
La amenaza a la seguridad mundial es ahora mayor que en la Guerra Fría, aseguró el Secretario General en una conferencia en Múnich, en referencia a la situación que se vive en Ucrania. Egipto, Kenia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez recibirán la tecnología necesaria para producir sus propias vacunas de "ARN mensajero" contra el COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario