Mariupol y Sumy son lugares en estado extremadamente grave. En ambos lugares, sus residentes enfrentan una escasez crítica y potencialmente fatal de alimentos, agua y medicinas.
La inyección ofrece ocho semanas de protección y sustituye a las píldoras diarias que las personas toman para prevenir la infección. Su efectividad es del 99% en la prevención. Además, en Sudáfrica, la agencia de la ONU también introducirá un anillo vaginal, que es el primer método de prevención del VIH para mujeres que puede ser usado de manera autónoma.
La respuesta de la ONU se produce ante nuevas alegaciones de la Federación de Rusia sobre la existencia de un programa conjunto entre Ucrania y Estados Unidos. Este último país niega tal programa y advierte que lo más probable es que quien va a usar armamento biológico es la propia Federación de Rusia.
El máximo responsable de las Naciones Unidas destaca que ese tipo de discriminación afecta todos los países, destruye las democracias y deteriora a los gobiernos. António Guterres llama a todos los Estados miembros a adoptar medidas concretas para combatir el racismo tanto a nivel nacional como mundial.
También considera que se necesita concertar esfuerzos para abordar los problemas derivados de la falta de independencia judicial y la interferencia de los actores políticos en el sistema de justicia. Venezuela, por su parte, rechaza “con la mayor determinación” esta Misión, que “pretende erosionar la soberanía y la autodeterminación” del país.
Las reservas de comida y agua en Mariupol se están acabando y prácticamente no se ha permitido entrar ayuda humanitaria, alerta el PMA. La Misión sobre Venezuela “ampliará sus investigaciones a las responsabilidades más altas” en las violaciones de derechos humanos. La agencia de la ONU Unitaid financiará la introducción en Brasil y Sudáfrica de un innovador tratamiento preventivo para el VIH, una inyección de larga duración
No hay comentarios:
Publicar un comentario