Esta crisis de refugiados, en términos de escalada, no tiene precedentes desde la Segunda Guerra Mundial. El número total de personas que han huido de Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa, ha superado ya los tres millones. Mientras, la situación sanitaria en el país es preocupante.
Unos 19 millones de yemenitas sufrirán hambre en los próximos meses. Las agencias de socorro esperan llegar a más de 17 de los 23,4 millones de personas que necesitan asistencia vital. El coordinador de Ayuda de Emergencia pide a la comunidad internacional no olvidar a ese país aunque después de siete años de guerra otras crisis lo hayan desplazado de los titulares.
Pese a los datos positivos que indican que el Secretariado de la Organización alcanzará la igualdad en el segundo trimestre de 2027, el personal civil femenino en las operaciones de paz solo alcanza el 32% por un 68% hombres. António Guterres destaca que para lograr esa equidad precisa la ayuda de los Estados miembros.
Una experta de la ONU en derechos humanos destaca que ninguna de las personas torturadas o detenidas arbitrariamente en nombre de la lucha antiterrorista ha recibido una reparación adecuada. Fionnuala Ní Aoláin solicita además el cierre de centros de detención como Guantánamo, en Cuba y Xinjiang, en China
Más de tres millones de personas han huido de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa. Cada segundo que pasa un niño ucraniano se convierte en refugiado de la guerra. La oficina de derechos humanos ha pedido a Rusia que no tome represalias contra la periodista Marina Ovsianikova, que este lunes mostró un cartel contra la guerra en un noticiero. En Siria, once años después de que comenzara la guerra en el país, los niños siguen siendo víctimas de la violencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario