viernes, 18 de marzo de 2022

La protección que siempre debió ser. Todas las vidas importan.

 



Acogida y protección, sin discriminación.
Siempre debió haber sido así. La defensa de los derechos humanos y la protección de las personas refugiadas nunca se debe poner en duda. La respuesta a la invasión de Ucrania está siendo unánime y solidaria, tanto por parte de la sociedad civil como de las autoridades. Y es que la Unión Europea ha activado por primera vez la Directiva de Protección Temporalaunque fue creada en 2001. Si ahora ha sido posible, también podía haberlo sido antes.

Y si no se ha hecho, ha sido por falta de voluntad política, algo que en CEAR llevamos años denunciando. Mientras tanto, más de 6,6 millones de personas tuvieron que huir de Siria; la guerra en Yemen ha causado millones de desplazamientos; en Mali, el conflicto dura ya más de 10 años; y en Afganistán, la toma del poder por parte de los talibanes provocó el éxodo de millones de personas. Y hay más... Desgraciadamente, la de Ucrania no es la única guerra y las guerras no son el único motivo para huir.

Por eso, celebramos que, por fin, tanto la UE como España hayan dado un paso adelante. Pero es necesario dar protección a todas las personas refugiadas, sin ningún tipo de discriminación. Huir de las guerras, de la violencia o de la persecución no es una opción, es una obligación. Por eso, en 
CEAR seguiremos reclamando que se garantice el derecho de asilo a todas las personas que lo necesitan. Todas las vidas importan. 
Tu ayuda es fundamental para seguir trabajando en la defensa de los derechos de las personas refugiadas. 
DONA AHORA >>

No hay comentarios: