martes, 5 de abril de 2022

✅ DEMOSTRADO: Si hay voluntad, hay protección.

 



Demostrado:
cuando hay voluntad, se puede dar protección.
La retirada rusa de la ciudad de Bucha ha dejado imágenes espeluznantes. Cadáveres en las calles de civiles ejecutados, fosas comunes: una matanza para la que no cabe ninguna explicación ni justificación. Ojalá no hubiéramos visto esas imágenes porque nunca hubiera ocurrido. Pero ha ocurrido y es importante saberlo. Es importante saber por qué unas 4 millones de personas han abandonado Ucrania.

Porque en Yemen, Siria, Palestina o Mali también hay conflictos. Aunque no veamos las imágenes a diario en los medios, también hay muertes, bombardeos y violaciones de derechos humanos. Y también hay millones de personas que han tenido que huir de esas guerras. Desgraciadamente, hay personas que sobreviven a una guerra y mueren intentando huir de ellas. 

Mientras las autoridades europeas y españolas han dado una respuesta rotunda y ejemplar para garantizar la protección de las personas refugiadas ucranianas, muchas personas mueren intentando escapar de otros horrores. Ha quedado demostrado: cuando hay voluntad política, se puede garantizar la protección. Por eso, desde 
CEAR seguimos reclamando vías legales y seguras para solicitar asilo. Para que quienes cruzan el Estrecho o el Atlántico no tengan que jugarse la vida en el mar.
Todas las vidas importan.
Tu ayuda es fundamental para seguir defendiendo los derechos de las personas refugiadas.
QUIERO AYUDAR >>

No hay comentarios: