Aunque más de 160 Estados han firmado una convención histórica sobre la prohibición de las minas terrestres, aún se necesitan más acciones para proteger a las personas de estas “armas abominables”, dijo el número uno de la ONU, Antonio Guterres.
A menos que todos los gobiernos cambien sus políticas energéticas, el planeta será inhabitable, advierte el titular de la ONU, acusando a algunos líderes gubernamentales y empresariales de mentir en cuanto a sus compromisos de reducir su uso de combustibles fósiles y optar por energías limpias. Un nuevo informe revela que entre 2010 y 2019 se produjeron más emisiones de carbono que nunca, pero insiste en que aún se pueden reducir a la mitad para 2030.
La encargada de supervisar el cumplimiento de los derechos humanos en el mundo señala que es esencial exhumar e identificar los cuerpos para poder informar a las familias de las víctimas. También señala que las noticias que proceden de esta y otras zonas de Ucrania plantean cuestiones inquietantes sobre posibles crímenes de guerra.
La Misión de Observación de los Derechos Humanos en Ucrania visitará Bucha los antes posible para investigar los asesinatos de civiles. La ONU teme “el precedente” que podría sentar la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos. Limitar el calentamiento a 1,5 grados requiere recortes de emisiones “ahora o nunca”
La mala calidad del aire nos lleva a padecer enfermedades cardiovasculares, ictus y problemas pulmonares. En total, siete millones de muertes anuales que podía evitarse. La agencia de la ONU encargada de velar por la salud pública mundial pide dejar de seguir financiando los combustibles fósiles que nos matan.
Más de 3,3 millones de personas han escapado de Ucrania hacia países vecinos a causa de la invasión rusa. Muchos están traumatizados y necesitan asistencia psicológica. En Polonia, voluntarios como Aurang Zeb Khan han recibido una formación en primeros auxilios psicológicos centrada en las necesidades de los refugiados organizada por la agencia de la ONU para las migraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario