viernes, 15 de julio de 2022

La actuación inmediata salva vidas

 

Hola,

Vivimos tiempos complejos donde las crisis se superponen
. Tras dos años de pandemia (que todavía no ha terminado), este primer semestre del año ha estado marcado por la invasión rusa en Ucrania. Presentes en el país desde 2015, desde Médicos del Mundo estamos realizando un intenso trabajo, y vamos a seguir allí ayudando a las víctimas de este conflicto y a la reconstrucción de las infraestructuras y el sistema de salud dañados.

El conflicto armado en Ucrania además tiene un fuerte impacto en otros países, muchos de ellos en África, a causa en gran parte de la dependencia de suministros como el trigo ruso y el aceite de girasol ucraniano, y el encarecimiento de materias primas.

Por ejemplo en Sudán del Sur, donde el hambre sigue creciendo, se estima que 7,8 millones de personas sufren inseguridad alimentaria grave en el país. Millones de personas están en riesgo en un país que tiene uno de los peores índices de mortalidad infantil del mundo.
Siria es otro de los países dependientes de trigo ucraniano que está viendo agravada aún más su dramática situación. 11 años después, las hostilidades continúan sin resolverse, dejando en la actualidad a 14,6 millones de personas sin cobertura de sus necesitades básicas para vivir.
Las crisis humanitarias demandan necesidades masivas de ayuda. Pero no todas reciben la misma atención mediática ni de los estados. Miles de vidas dependen del suministro rápido, eficiente y del refuerzo a los sistemas locales de salud.
La actuación inmediata salva vidas. 
Si puedes, colabora ahora con nuestro Fondo de Emergencias
Quiero donar

social icon
 social icon
logo


91 567 86 01
ayuda@medicosdelmundo.org

| INFÓRMATE | HAZTE SOCI@ | DONA |

 

No hay comentarios: