Tras varios días de negociaciones, el máximo órgano de seguridad de la ONU adopta una resolución que permitirá la entrega de suministros de socorro a través del cruce en la frontera sirio-turca hasta enero de 2023. El texto fue redactado por Irlanda y Noruega.
El Comité de Emergencias considera que, aunque ya no mueren tantas personas por la enfermedad, la propagación de nuevas variantes del coronavirus aún puede tener un gran impacto sanitario. Los expertos se reunirán la semana que viene para analizar si declaran la alerta por la viruela del mono, que ya está presente en 63 países con más de 9200 casos.
El Consejo de Seguridad ha aprobado una resolución que renueva por seis meses la entrada de ayuda humanitaria al noroeste de Siria a través de Turquía.La OMS ha decidido mantener la pandemia de COVID-19 como una emergencia internacional.En Haití, la violencia está poniendo en riesgo las operaciones humanitarias y el Programa Mundial de Alimentos advierte que la inseguridad alimentaria, que ya sufre casi la mitad de la población, aumentará.
La creciente y mortífera violencia de las bandas en la capital haitiana ha contribuido a la inseguridad alimentaria de más de un millón de personas en el país caribeño, dijo el martes la agencia alimentaria de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario