India sobrepasará a China como el país más poblado del mundo el año que viene, según un informe de la ONU que alerta de que el rápido crecimiento de la población, concentrado en África y Asia, hace más difícil la erradicación de la pobreza.
Miles de manifestantes asaltaron la residencia presidencial el fin de semana exigiendo la renuncia del Ejecutivo quien, según informaciones de su primer ministro, dimitiría el miércoles próximo. António Guterres insta a las partes a garantizar una transición suave del poder.
La población mundial alcanzará los 8000 millones en 2022 e India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023. La violencia sexual, incluida la violación, y los secuestros de niños y niñas atrapados en zonas de conflicto aumentaron un 20% en 2021.El Secretario General se solidariza con el pueblo de Sri Lanka y hace un llamamiento a todas las partes para que entablen un diálogo.
El año pasado, la ONU verificó casi 24.000 actos violentos contra menores. Más de 8070 niños murieron o quedaron mutilados y miles más fueron víctimas de secuestros y reclutamiento y vieron como sus escuelas y hospitales fueron atacados.
La pausa en las hostilidades dura ya tres meses, pero terminará en tres semanas. La ONU buscará una prolongación para construir sobre esa base un acuerdo duradero que conduzca a una paz sostenible y beneficie a todos los yemenitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario