viernes, 15 de julio de 2022

No vamos a callarnos. ¡¡PAREMOS ESTA MASACRE SILENCIOSA!!

 

Mientras hablamos de esas vacaciones que vamos a pasar en el pueblo, en la playa o en algún lugar lejano, o de este calor soporífero que no nos deja dormir, en las mismas aguas en las que nos bañaremos este verano 1.240 personas han muerto en lo que va de año tratando de llegar a Europa. En estos seis meses, en el Mediterráneo o en la ruta a Canarias han fallecido 7 personas al día.

Una masacre silenciosa que cada año mata a miles de personas porque las autoridades no toman las medidas que llevamos años reclamando y que permitirían solicitar asilo sin jugarse la vida. Son muertes de personas a las que se les han ido cerrando puertas, poniendo vallas y obligándolas a saltarlas o a lanzarse al mar para sobrevivir. Una masacre no solo silenciosa, sino también silenciada.

Porque si no hablamos de esas muertes, de las razones que las causan y las maneras de evitarlas; si no hacemos nada, se seguirá imponiendo el silencio. Por eso, en 
CEAR no vamos a callarnos y seguiremos reclamando a las autoridades que se faciliten VÍAS LEGALES Y SEGURAS para solicitar asilo.

Ayúdanos a seguir trabajando en la protección de las personas refugiadas.
YO QUIERO AYUDAR >>

No hay comentarios: