Un blog creado para compartir recursos para trabajar la interculturalidad, y más...
viernes, 9 de septiembre de 2022
"Estaba en una cárcel por ser maricón". La historia de Ramtin.
Ramtin "estaba en una cárcel por ser maricón".
Ramtin decidió luchar contra la persecución y discriminación que sufre la comunidad LGTBIQ+ en Irán. Por eso fue encarcelado varias veces, hasta que un día su madre le pidió que huyera a otro país. Llegó a Turquía, donde también sufrió la discriminación y acabó cansado de tener problemas, "estaba en una cárcel por ser maricón". Posteriormente fue trasladado a España y aquí solicitó asilo. Hoy trabaja en una organización que ayuda a otras personas refugiadas.
Y sigue ocurriendo, sigue habiendo personas que tienen que huir porque para ellas es peligroso vivir en Irán, un país donde la homosexualidad es ilegal.Recientemente, dos activistas LGTBI, Zahra Sediqi Hamedani y a Elham chubdar, han sido condenadas por un tribunal iraní a la pena de muerte por "promover la homosexualidad", según informa la ONG Hengaw.
De esto huyen. Porque nadie ama, siente o nace de manera equivocada, sino en lugares equivocados. Por eso, en CEAR seguiremos luchando para que todas las personas puedan ser, sentir y amar en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario