El titular de la ONU reiteró la necesidad de tomar “todas las medidas necesarias para evitar esa situación” y apeló “al sentido común y a la cooperación” como el “camino a seguir”, ya que “cualquier acción que ponga en peligro la integridad física, la seguridad o la protección de la central nuclear es inaceptable”.
Los inspectores de la ONU piden establecer “una zona de seguridad” alrededor de la central de Zaporiyia, en Ucrania. Somalia vivirá una hambruna entre octubre y diciembre de este año. ACNUR monta un puente aéreo para llevar ayuda a Pakistán. Al menos 173 civiles muertos por los combates en Sudán del Sur.
Las autoridades locales, los gobiernos y las agencias de la ONU y las ONG llevan más de un año advirtiendo de las insostenibles cifras de hambrientos, pero las alertas se han ignorado y no se han conseguido los fondos necesarios para cubrir la emergencia.
Los enfrentamientos constantes entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes seguidores del primer vicepresidente Riek Machar también han cometido violaciones graves de los derechos humanos, advierte un informe conjunto de dos dependencias de la ONU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario