Los movimientos de población en la frontera sur de Europa transitan por algunas de las rutas migratorias más peligrosas del mundo. Es el caso del Mediterráneo y la ruta atlántica, que se han cobrado la vida de más de 30.000 personas desde 2014. Y es que la falta de vías legales y seguras no dejan otra opción a quienes tratan de huir de los conflictos, la violencia y la pobreza que emprender estas inciertas travesías.
Para hablar de ello, la mesa ‘EnfocAH: de Canarias al Egeo, el mar como frontera. Fotoperiodismo y migración’ analizará la cobertura fotoperiodística de esta trágica realidad. Será el miércoles 24 de mayo en el marco de la exposición World Press Photo 2023 en Sevilla, a cargo de la Fundación Cajasol.
La conversación abierta contará con la participación de César Dezfuli, uno de los ganadores de esta edición y autor de un proyecto de siete años fotografiando a personas desde su rescate hasta sus vidas posteriores en el viejo continente; Juan Medina, fotógrafo de la agencia Reuters y profundo conocedor de la ruta canaria y del Mediterráneo; Patricia Simón, reportera especializada en relaciones internacionales, derechos humanos y migraciones; y Sonsoles Galindo, responsable de Producción Multimedia de Médicos Sin Fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario