El país presenta cifras significantes de paridad en educación y otras instituciones. Además, ha tipificado el delito de feminicidio y está capacitando a funcionarios públicos y estudiantes en cuestiones de género. Sin embargo, un gran número de migrantes están expuestas a la trata y la prostitución y persiste una tasa de mortalidad materna alta ante un sistema sanitario deteriorado y la restricción del aborto.
El COVID-19 provocó en todo el mundo la estremecedora cifra de 336,8 millones de años de vida perdidos durante 2020 y 2021. Más de un millón de personas se han visto obligadas a huir en Sudán, mientras continúan los intensos combates Expertos de la ONU visitarán Colombia y Honduras.
Las catástrofes meteorológicas pueden revertir décadas de avances en materia de desarrollo y dejar a las poblaciones más vulnerables expuestas a riesgos letales. A modo de ejemplo, el continente americano concentra el 53% de las pérdidas económicas mundiales asociadas a las amenazas de origen natural, junto a altas tasas de mortalidad.
Pese a los avances generales en el campo de la salud, la incidencia de las enfermedades crónicas es cada vez mayor y podrían significar el 86% de los decesos anuales para mediados de siglo, advierte un informe de la agencia sanitaria mundial, que urge a actuar para cumplir las metas de la Agenda 2030.
No hay comentarios:
Publicar un comentario