¿Has escuchado alguna propuesta electoral para mejorar la protección de las personas refugiadas?, ¿ha hablado algún partido de cómo garantizar sus derechos? Poco, muy poco.
Las autoridades autonómicas y municipales tienen un papel fundamental para garantizar el acceso de las personas refugiadas y migrantes a derechos como el empadronamiento, la sanidad o la vivienda.
Y hacen falta medidas. Por eso hay cosas de las que se tiene que hablar:
Hay que hablar de que las personas migrantes y refugiadas afrontan meses y meses de incertidumbre y espera para conseguir una tarjeta sanitaria o un documento que le garantice su derecho a la atención sanitaria.
Hay que hablar de que muchas veces las dificultades para empadronarse hacen que los niñas y niños refugiados no puedan escolarizarse.
Y hay que hablar de que, si la situación de la vivienda está difícil para la ciudadanía en general, para las personas migrantes y refugiadas la situación es crítica.
Hay que hablar, pero, sobre todo, hay que poner en marcha medidas para la mejora de la protección de las personas refugiadas (aquí puedes leer nuestras propuestas).
Desde CEAR tenemos mucho que decir. Y con tu ayuda seguiremos luchando en la defensa de sus derechos. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario