Se necesitan 3000 millones de dólares para proporcionar ayuda humanitaria en Sudán. Los próximos cinco años serán los más cálidos jamás registrados. Se necesita más apoyo para los 20 millones de personas desplazadas en América Latina. Este miércoles se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
Aunque los titulares de la prensa suelen centrarse en las personas que se desplazan hacia Estados Unidos, la mayor parte de los 20 millones de esos desplazados se asientan en los países de América Latina y el Caribe, recuerda el organismo para los refugiados.
Cada año mueren en el mundo 1,3 millones de personas como consecuencia de accidentes de tráfico y millones más resultan heridas. El África subsahariana es la región del mundo más afectada, con una tasa de 27 víctimas mortales por cada 100.000 habitantes.
El Plan de Respuesta Humanitaria busca ayudar a 18 millones de personas hasta final de año. El llamamiento solicita 2560 millones de dólares en concepto de asistencia humanitaria y 470 en apoyo a los refugiados, repatriados y a las comunidades de acogida.
Las calamidades afectan a más gente que nunca en el planeta entero pese a la adopción de un acuerdo internacional de reducción de desastres respaldado por la ONU en 2015. Expertos de todo el mundo se reúnen en la sede de la ONU para acelerar los esfuerzos de implementación de ese tratado para lograr un mundo más seguro.
Un informe de la agencia de la ONU de meteorología indica que las temperaturas mundiales alcanzarán niveles récord impulsadas por los gases de efecto invernadero y por el fenómeno natural de El Niño, lo que tendrá repercusiones en la salud, la seguridad alimentaria y el medio ambiente. Además, alertan sobre el calentamiento del Ártico y el cambio en los patrones de precipitaciones a nivel global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario