Sequías, inundaciones, deshielos, nivel del mar, agricultura, alimentación, industria, energía… todo depende del agua. La crisis climática y la destrucción del medio ambiente creados por el ser humano están poniendo en jaque nuestros recursos hídricos y a partir de ahora tendremos desafíos para mantener nuestro actual sistema de vida.
Los ataques indiscriminados contra civiles por parte de Hamás y del ejército israelí constituyen crímenes de guerra, dice un grupo de expertos independientes de la ONU. Gaza está a punto de quedarse sin alimentos, agua, electricidad y otros suministros básicos, advierten los organismos humanitarios de la ONU. Más de 1400 palestinos han muerto ya por los bombardeos. El ciclo del agua se está desequilibrando como consecuencia del cambio climático, dice la OMM.
Las agencias humanitarias urgen a permitir la entrada de ayuda de emergencia a la Franja asediada por Israel, donde más de 340.000 personas se han desplazado huyendo de los bombardeos. El personal de socorro asiste a la población lo mejor que puede mientras los muertos aumentan. Expertos en derechos humanos piden una tregua, recuerdan que no hay justificación posible para los ataques a civiles y denuncian crímenes de guerra por todas las partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario